26 de abril de 2011

El Facebook de La Sexta nombra su "reportaje"

Seguro que recordáis el "famoso artículo" de La Sexta en su web:
 
Pues hoy en su página de Facebook han vuelto a sacar el tema:

 
 

Según ellos "Se ha liado tremenda en los comentarios de este reportaje sobre #KPop y #JPop"

Yo ya di mi opinión en esta entrada de Facebook, ¿Qué opináis vosotros?

Los comentarios en el artículo superan los 200, y la mayoría negativos. Una pregunta por curiosidad, quiero saber vuestras opiniones:

¿Creéis que se le puede llamar "reportaje sobre #KPop y #JPop"?

La Sexta Noticias y su artículo sobre KPop-JPop



Qué puedo decir…
 
La Sexta Noticias publicó un artículo sobre KPop y JPop, con Big Bang en cabeza por supuesto, después de que algunos fans, y después Asian Club, se pusiesen en contacto con ellos.
Esperaba algo relacionado con esto, ya estaba enterada de lo que sucedía, pero… Obviamente no me ha gustado el artículo.
> Podéis leerlo aquí al completo <

Aquí sólo un fragmente del artículo, relacionado con lo que nos interesa:
La música entra en escena
Pero lo que nunca había trascendido era un fenómeno de masas a nivel musical como el que estamos viviendo ahora. Proliferan cada vez más seguidores en España de una nueva vertiente sonora. Grupos que están empezando a ganar notoriedad de forma progresiva y que responden a un perfil claramente definido. Varios componentes, rasgos en ocasiones bastante occidentalizados, colores chillones, baladas de amor y una musicalidad que bebe de ritmos muy determinados. Un cóctel edulcorado y programado para hacer las delicias de un público mayoritariamente adolescente ávido de este tipo de contenidos.
Y el caso es que el invento (llamado J-Pop en su vertiente japonesa y K-Pop en la coreana) está causando furor. El caso más paradigmático es el de Big Bang, un quinteto surcoreano que a día de hoy pueden considerarse los abanderados del K-Pop. De canciones pegadizas, en sus composiciones proponen una amalgama de estilos que beben del Hip Hop, R&B y Electro Pop. Producen y crean su propia música. Y el fenómeno ha cristalizado en España.
Voces disidentes
Pero no todo es devoción por esta nueva ola. Mari Carmen Muñoz, especialista en la cultura asiática, se muestra tajante: “Estas subculturas frikis son aspectos muy puntuales de la cultura japonesa que ciertas tribus urbanas españolas/occidentales explotan, propagando la idea de que eso es Japón, mientras que la realidad es que podría ser para Japón lo que la cultura ‘cani’ para España, análogo a la percepción quealgunos podemos tener de OT”.
“Estas ‘tribus’- continúa Muñoz- son culturas vacías, superficiales, sin contenido, perfectas para adolescentes, pero hay vida más allá. Existe una nueva hornada de grupos de rock con mucha más calidad que son más populares y apreciados que los de J-Pop”.
Limitar por tanto la cultura japonesa a ese ámbito es desvirtuarla, y más al tratarse en un país altamente fecundo en producción cultural de innegable calidad (directores como Kurosawa, escritores como Murakami o bandas como Pizzicato Five o Polysics).

¿¿En serio?? ¿Cultura “Cani”? ¿Subculturas frikis? ¿¿Estás de broma??
Por supuesto que no es lo único que tienen esos países, ¿alguien había dicho algo así? pero decir lo que ha dicho… ¿Acaso sabe de lo que habla?

A la señora Mari Carmen Muñoz habría que informarla, porque lo mismo no tiene ni pajolera idea de nada, ni de quiénes siguen a estos grupos (porque yo soy de todo menos subcultura friki, señora, porque tengo más de 25 años, soy licenciada, tengo trabajo, amigos a quienes no les gusta esta música pero que la respetan, leo, veo las noticias, me relaciono con el mundo…), o de lo que los miembros de los grupos de KPop significan para Corea (ya no voy a meterme en Japón), que se preparan durante años, que son modelos a seguir, representantes oficiales de su país, que dominan la cultura musical en montones de países, que son actores, tienen talento, bailan, cantan…
¿Cani? No me hagas reír, que se me mueven los mofletes.
Bájese del podio desde donde mira, señora.
Y sé que muchos dirán, al menos han hablado sobre Kpop, deberíamos darles las gracias… Pero para escribir algo así, mejor no escribir nada. Para escribir algo que mire por encima del hombro al Kpop, a los grupos que admiramos, mejor hubiera sido no haberlo hecho nunca.
Definitivamente, con esto lo confirmo. No quiero que el Kpop llegue a España, porque todo lo que se encontrarán será a gente de mente cerrada y altanerías de personas que no les valorarán en absoluto. Y no quiero algo así.
Qué vergüenza de España.
ATENCIÓN que esto no es un ataque ni a la Sexta ni a la señora M.C. Muñoz, son MIS sentimientos después de haberlo leído. No me gustaría leer comentarios insultantes en la web, por favor, dejemos claro que tenemos más educación de la que ellos nos conceden.
Podéis leer los comentarios de la web, o la multitud de eventos que están pasando por Tuenti, o incluso por Youtube:

Kim Hyun Joong jugando fútbol con FC MEN






Park Jung Min en firma de autógrafos en Hong kong



Park Jung Min llevó a cabo su sesión de autografos en Hong Kong por primera vez, atrayendo alrededor de 500 fans, la calle fue caótica.

Park Jung Min del popular grupo SS501 llevó a cabo su sesión de autografos el 24 de abril en Tai Po Mega Mall. Park Jung Min estaba muy emocionado por su primera sesión de autografos en Hong Kong. Además de mantener su sonrisa cuando las fans lo tocaban al momento de tomar las fotos, también saludo a sus fans con sus famosos pucheros. Incluso demostró su chino, cuando llegó a la calle, usó chino diciendo "Hola a todos, soy su Park Jung Min". Le preguntaron que le gustaría comprar cuando dijo que amaba ir de compras. Park Jung Min dijo "Quiero comprar el corazón de las fans de nuevo hoy!" lo que cautivó el corazón de las fans.
Expuso que estaba siendo tocado en el aeropuerto

Como jugando un juego, a pesar que hay algunas fans quienes escribieron el nombre de Park Jung Min equivocadamente, aun asi abrazó a 3 concursantes lo que hizo que la el público gritara. Además de las fans, el no se había olvidado de las reporteras, cuando un reportera le preguntó si le gustaban las chicas de Hong Kong, él rió y dijo "Me gustan! Todas ustedes son chicas de Hong Kong!"

 
Quiere trabajar con Karwai Wong
 
Park Jung Min expresó que cogió algo de tiempo para ir de compras, ademas de comprar ropa; también  compró una gran valija para sus compras en Hong Kong. Admitió francamente que quiere comer algunos  snacks, pero no tiene la oportunidad de hacerlo, también esperaba ir al pico de la montaña para ver la escena nocturna. Park Jung Min expresó que estaba feliz de ser capaz de tener un interacción cercana con las fans durante su viaje a Hong Kong esta vez en su sesión de autografos. También le preguntaron si estaría preocupado por fans locas. Park Jung Min no lo negó y dijo "Ya había visto fans locas en el aeropuerto; mi cuerpo estero ha sido tocado" (Pam♥: como dice que dijo!!! o.o!!!) También se le preguntó con que artista de Hong Kong le gustaría trabajar si tuviera la oportunidad. El dijo "Me gustaría trabajar con el director Karwai Wong de Hong Kong, a pesar de que una pelicula puede tomar unos años de hacer, no me importaría, y trataría de cooperar"







Kim Hyun Joong en SIA Vol.3

Kim Hyun Joong – Nuevas pics The Face Shop



Park Jung Min llegando a su hotel en Hong Kong

http://img852.imageshack.us/img852/9906/5382c6505b0767722934f05.jpg

Kim Hyung Joon en Nagoya FM Aichi (22 de Abril)

Según con Only Jun, es la grabación de radio abierta
 

FC Men - BlueWings TV Magazine

Vayan al minuto 06:00

Kim Kyu Jong – Promo del musical “GOONG”


Traducción en español: SS501SpainFans

Extra FanVid:



Park Jung Min saludos por décimo aniversario


Hola, soy Park Jung Min.
Apoyen al K-pop, apoyen a Canal U.
Feliz 10° Aniversario.


Kim Hyun Joong - Nombre Oficial FANCLUB "Henecia"



Traducción en español: SS501SpainFans

Hola. Este es KeyEast.
Sinceramente gracias por todos los miembros para participar en nuestra encuesta de 14 abril a 16 abril.
.
Mientras tanto, hubo muchas sugerencias con respecto a la encuesta nombre de club de fans.
.
Hacia la sugerencia diferente, sentimos que el nombre del club de fans de confirmación se libera tarde.
.
Después de discutir el nombre y el contenido Fanclub nueva votación, los votos de todo el mundo ha concluido nombre de club de fans oficial de Kim Hyun Joong, la esperanza de recibir afecto a todo el mundo continua.
Kim Hyun Joong nombre de club de fans oficial se finaliza como Henecia
Está formada por la combinación de Kim Hyun Joong el nombre de 'H' y latin Benecia (bendito)
Tiene el sentido del Beato Kim Hyun Joong, y debido a Kim Hyun Joong los bienaventurados.
.
En el futuro, por favor, dar apoyo a muchas acatividades de Kim Hyun Joong,
más tarde, cuando el anuncio de club de fans oficial de reclutamiento está previsto, esperamos que muchos van a participar.
.
Gracias.
.
Keyeast

Kim Hyun Joong - MBC Entertainment – Most Expensive Endorsement Fees for Cosmetics

 
1) Go Hyun Jung – 5 ños de contrato por 5 Billon de Won
2) Kim Hyun Joong – 2 años de contrato por 1.8 Billon de Won
3) Lee Seung Gi – 2 ños de contrato por 1.6 Billon de Won

Kim Hyun Joong aparecerá en Inkigayo en SBS el 24 de Abril



Park Jung Min se quejó por la seguridad, preocupado de que sus fans resulten lesionadas

A Park Jung Min le tomó 15 minutos el subir a su camioneta, antes de partir, saludó a todas las fans.
Park Jung Min mantenía su sonrisa a pesar de la caótica escena.

El integrante del grupo surcoreano SS501, Park Jung Min estuvo en Hong Kong por tres días, promoviendo su álbum como solista. Su llegada el día de ayer atrajo a más de cien aficionadas, causando caos en el aeropuerto. Muchas fans se cayeron, lo que resultó vergonzoso. Mientras Park Jung Min era protegido por sus guardias de seguridad, ni siquiera pudo pararse, por lo que estaba preocupado de que sus fans resultaran lastimadas y expresó su descontento con la seguridad.


Park Jung Min llegó a las 12:20 p.m., en ese momento ya había cientos de fans esperándolo, sosteniendo pancartas y regalos listos para dárselos en el aeropuerto. Cinco guardias de seguridad que medían cerca de 7 pies de estatura fueron contratados para proteger a Park Jung Min, las fans lo rodearon y lo siguieron hasta dejar el lugar. Durante el caos, dos grupos de fans se resbalaron y cayeron, Park Jung Min casi cae también, sorprendido y mostrando lentamente su preocupación por la seguridad de sus fans. Park Jung Min le dio unas palmaditas (solicitó) a los guardias de seguridad, parecía un poco triste por la actitud de los guardias.
Las fans intentaron darle los regalos a Park Jung Min, tomó cuantos pudo. Como resultado, se necesitaron 15 minutos para que llegara a su camioneta, a pesar de tratarse de una distancia corta.
Park Jung Min ha ido a Japón y Taiwán para promocionar su álbum, llevará a cabo una reunión de fans en Hong Kong esta noche (23 de abril) y también tendrá una sesión de autógrafos el día de mañana, para tener contacto cercano con las fans.

Kim Hyung Joon en Tailandia saliendo a Japón